Como presidenta de la ANAC, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió al gobierno federal escuchar la voz de los alcaldes para que lleguen más recursos a los municipios y exige que se reactiven varios de los fondos que desapareció el gobierno federal pues eran de gran ayuda para las autoridades locales.
En la Cámara de Diputados de la Ciudad de México y ante alcaldes de PAN, PRI y PRD, Alejandra Gutiérrez señaló que los retos que se viven en el país no son sencillos, cada vez se tienen problemas diversos, principalmente de seguridad, pero los municipios no tienen los recursos suficientes para fortalecerla.
Dijo que hoy se debe alzar la voz de manera respetuosa e inteligente no con ocurrencias para exigir lo que corresponde a los municipios no dádivas.
“Necesitamos coordinación con nuestros estados y con la Federación, pero necesitamos recursos no estamos pidiendo dádivas, sino trabajar de manera coordinada”.La alcadesa de León puntualizó que en los próximos días los legisladores presentarán reservas en 92 proyectos que suman alrededor de 190 mil millones de pesos que no están dando frutos ni atendiendo las necesidades de los mexicanos.