Guanajuato.- La integrante del Consejo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Norma Patricia Sánchez Barrón, pide a las autoridades correspondientes buscar la forma de apoyar económicamente a quienes participen en este órgano, ya que existen gastos que son cubiertos de su propio bolsillo.
Célula de Búsqueda municipal ha localizado a 400 personas con vida
Al respecto, comentó que incluso el apoyo de transporte para los traslados sería de gran apoyo para quienes formarán parte de este consejo una vez que concluya el proceso de renovación de este.
“Que se apoye al consejo con herramienta y equipo necesario, toda vez que somos consejeras, pero no se tiene ese aporte que, quizás, se requiere para poder llevar oficios en gestiones. Entonces se requiere que también se les den las herramientas y que se dote de una oficina pública para que, este consejo, empiece a operar porque, muchas veces, las buscadoras no saben que existe este consejo”.
Sánchez Barrón refirió que otro de los grandes pendientes, en el caso de las administraciones municipales, es el de reforzar las células locales de búsqueda.
“En la búsqueda en vida y el tema de que sí funcionen en todos los municipios las células municipales y que tengan un equipo adecuado estas células. Yo creo que ese es uno de los retos que también tenemos. Además del tema de identificación forense”.
Por otro lado, comentó que, otro de los temas prioritarios, es el de las infancias cuyos padres o madres son víctimas de desaparición forzada.
/ED
Discussion about this post