El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, aseguró que es necesario que tanto el Gobierno estatal como el municipal creen un área de inteligencia para detectar y combatir la venta clandestina de alcohol.
Señaló que las autoridades actualmente solo fiscalizan a los establecimientos visibles y que generalmente sí cuentan con todos sus permisos; sin embargo, dijo, el gran problema son los lugares que de forma ilegal y discreta, venden alcohol muchas veces adulterado.
Hemos visto que ciertas tienditas, los famosos ‘after’, algunos puestos de tacos en las noches, son los que de alguna manera, a través de algún departamento que deben tener de inteligencia e investigación, puedan actuar en consecuencia”.
Cada día los establecimientos comerciales que salen a un público pues tienen todos sus requisitos bien cumplidos y están sujetos siempre a revisiones, entonces ahí exhortamos muy respetuosamente a la autoridad que hagan sus revisiones pero a través de un trabajo de inteligencia”.
Javier Qurioga agregó que también la sociedad debe poner de su parte, pues si bien el Gobierno es el encargado de revisar que se cumplan las normas para vender alcohol, en los eventos sociales como bodas o fiestas, no hay regulación alguna sobre quiénes pueden consumir alcohol y quiénes no.
Discussion about this post