Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, pide a las autoridades reforzar operativos contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas a través de números telefónicos y plataformas, que operan sin permisos y fuera de los horarios establecidos.
El líder cantinero subrayó que, este tipo de mecanismo de venta, ofrece al público la posibilidad de tener cervezas, botellas, cigarros y hasta botana a domicilio, y sin importar la hora en que sea levantado el pedido, siendo su fuerte las madrugadas, cuando los establecimientos regulados ya no venden.
Te puede interesar: León presentaría iniciativa para reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado
“Iniciaron y siguen los servicios con motos que saben, perfectamente, que una vez que se cierran los establecimientos surge este mercado, principalmente, los fines de semana. Ha llegado a dejarte hasta publicidad en las casas: ‘¿quieres seguir la fiesta? Nosotros te llevamos lo necesario’. Antes eran estos, luego se implementaron plataformas”, dijo.
Al respecto comentó que es necesario realizar trabajo de inteligencia para detectar este tipo de servicios, así como realizar las reformas correspondientes ya que, incluso, señaló la venta de bebidas alcohólicas por copeo a través de plataformas de comida rápida a domicilio.
“Los permisos son muy claros: no puedes vender bebidas (alcohólicas), inclusive, hasta publicitadas en la televisión en donde dicen ‘vamos a pedir una michelada’, cuando una bebida alcohólica, al copeo, no se puede, al menos en el estado de Guanajuato, vender para llevar. Tiene que consumirse en el establecimiento”, señaló.
Además de la ilegalidad, en la que operan este tipo de servicios, Quiroga López destacó el riesgo de que sean bebidas adulteradas e incluso señaló que, el 53 por ciento, de las que se venden en el mercado nacional, son apócrifas.
/LT
Discussion about this post