Mientras el regidor del partido Verde Sergio Contreras Guerrero solicitó la comparecencia del presidente del consejo de Sapal Pedro González ante el Ayuntamiento para que explique las razones del despido de Enrique Torres como director, el priista Salvador Ramírez Argote dijo que es pertinente revisar el modelo de participación ciudadana actual que en los hechos, es una simulación por la intervención directa del alcalde en muchas decisiones de estos organismos.
En entrevistas por separado, ambos calificaron como arbitraria la decisión de prescindir del director de Sapal, por las formas empleadas.
No obstante, mientras el del Verde se concretó a solicitar el esclarecimiento de las razones para correr a alguien que contaba con el perfil idóneo para encabezar este organismo, Ramírez Argote dijo que es momento para ir más a fondo.
Ramírez Argote dijo que hay otros antecedentes como la forma en que López Santillana influyó para que se despidiera a la anterior directora de Comude, lo que ha sucedido en otros consejos y que amerita una revisión a mediano plazo de este esquema.
En el caso concreto de Sapal, dijo esperar que así como se han esbozado las inconformidades de consejeros ante de determinación del presidente del consejo, los que están en desacuerdo “tengan los pantalones” para sostenerlo ante Pedro González.