León.- Aunque en obra pública estatal son cada vez más las constructoras locales las que son contratadas, en el ámbito municipal sigue habiendo competencia entre empresas de otros estados, principalmente en ciudades que colindan con otras entidades.
Esto lo dijo Raúl Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien comentó que este es uno de los llamados que continúan haciendo a las autoridades encargadas de la obra en los municipios.
Te puede interesar: Reprochan constructores de León falta de propuestas para el sector
“Desde la administración pasada en cámara se trabajó intensamente y tuvimos una gran mejora en el número de empresas guanajuatenses y, en especial, afiliadas a la cámara que se hicieron cargo de la obra pública con un porcentaje arriba del 80 por ciento y, en los municipios, se vuelve más complicado la petición es que se dé preferencia a constructores locales”, señaló.
Sin embargo, comentó que en el caso de la mayoría de los agremiados a la cámara, alrededor del 80 por ciento de su trabajo va enfocando en obra pública y apenas un 20 por ciento de iniciativa privada.
/ED
Discussion about this post