La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en León, Cecilia Ovalle Ríos, aseguró que si llega a concretarse el aumento al pasaje, este debe ir acompañado de mejoras al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Explicó que como empresaria, y ante el incremento de muchos insumos, es comprensible el ajuste que pretenden realizar los concesionarios del transporte público.
Sin embargo, subrayó que si se concreta este ajuste también debe mejorar la calidad del servicio, pero sobre todo, la cantidad de unidades y la frecuencia con que pasan.
“La verdad nos va a impactar mucho porque el trabajo no está a la vuelta de tu casa, hay gente que toma dos o tres camiones para poder llegar, entonces si la alcaldesa lo autoriza, también autorice más orugas que son las que permiten transbordar con el mismo boleto, entonces sí nos va a impactar definitivamente”, dijo.
El pasado martes, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que los transportistas ya solicitaron un incremento en la tarifa del servicio, la cual actualmente es de 12 pesos con pago en efectivo; 11 pesos con Pagobús general, y 5.25 pesos la tarifa preferencial para estudiantes.
Al respecto, la presidenta de Amexme León refirió que en una ocasión se subió a un camión para verificar la calidad del servicio y observó que sí hay forma de que mejore, sobre todo en la frecuencia, la comodidad -le tocó ir de pie- y también en la forma de conducir de algunos operadores.
/r
Discussion about this post