Familiares y amigos de Mario Alexander Risso Castañeda, de 18 años, desparecido desde el pasado 16 de mayo en la colonia Deportiva I, acudieron a Presidencia en busca de apoyo de autoridades municipales y para exigir mayor seguridad.
Procedentes de colonias como Medina y Las Trojes, los manifestantes partieron de la Calzada hacia la Presidencia Municipal con cartulinas en las que piden el regreso de Alexander.
El contingente de aproximadamente 60 personas estuvo encabezado por la madre del joven desaparecido, Luz María Castañeda, quien dijo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero hasta el momento no hay ningún indicio de paradero de su hijo.
“Me da esperanza, la tengo de que me ayuden, de que me escuchen porque pues es nuestro estado, es el lugar donde vivimos, así es que necesitamos esperanza, resultados, necesitamos creer y es lo que voy a hacer”.
Familiares de Alexander Risso fueron atendidos ya en la casa municipal por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, y el comisionado encargado de la Célula de Búsqueda Municipal, Víctor Aguirre Armenta, quienes ofrecieron el acompañamiento a la familia.
Jorge Jiménez Lona mencionó que a partir de la creación de las células de búsqueda cada vez hay más ciudadanos que se acercan a pedir algún tipo de apoyo para localizar a sus familiares, solo que ahora se procede con base en protocolos de actuación ya establecidos.