El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pidió al gobierno federal dejar atrás el tema de la revocación de mandato y mejor enfocarse en sacar una reforma eléctrica que vaya en favor de las energías limpias.
Sostuvo que la baja participación alcanzada en la jornada electoral del domingo obedece al descontento que hay entre los mexicanos con la gestión de Andrés Manuel López Obrador, pues si bien a nadie le interesa que le vaya mal, tampoco pueden respaldar políticas que dañan su bienestar social y a la economía.
De igual manera, apuntó que si el INE tiene cosas que corregir, no significa que deba ser desaparecido, como es una práctica recurrente del gobierno federal en el actual sexenio.
“Como ya es costumbre, cuando algo está mal lo desaparecen, en lugar de corregirlo y seguir para delante. Creemos que debemos de corregir lo que esté mal, pero no desaparecer a una institución como el INE que ha dado credibilidad, tan es así, que con base en su trabajo, ahora está en la Presidencia de la República López Obrador”, dijo.
Por lo anterior, Ismael Plascencia señaló que es momento de darle la página a la revocación de mandato y enfocarse en atender temas relevantes como analizar a detalle todas las afectaciones
que traerá al país la aprobación de la reforma energética tal y como la propuso Obrador.
La noche del lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó posponer al próximo domingo la discusión en el pleno de la reforma eléctrica, la cual estaba prevista para este martes.