Tras los hechos violentos de la semana pasada en los que se registraron quema de vehículos, entre ellos un auto de alquiler, líderes de taxistas piden a las autoridades continuar con operativos y acciones de inteligencia que permita detectar y detener a quienes están atentando contra la tranquilidad de los leoneses.
Mencionó José Luis Guerrero Mendoza, líder de una Línea Dorada, que este tipo de acontecimientos preocupan al sector y por tanto tienen que estar alerta y prevenidos para protegerse en la medida de lo posible, por lo que exhortó a los operadores a que verifiquen que tengan vigente el seguro del auto.
Agregó estos hechos aunque son aislados, preocupan y ocupan a todos los líderes del sector por lo que buscan trabajar para la seguridad de la ciudad y el estado.
Señaló que según el artículo 107 de la Ley de Tránsito y Transporte obliga a los taxistas a contar con este seguro que cubra daños a terceros a fin de atender cualquier contingencia no solo del vehículo mismo sino también al pasajero.
El contar con un seguro de cobertura amplia el operador solo aporta el 20 por ciento de deducible en caso de daños y el 30 por ciento en caso de pérdida total, lo cual aminora el golpe económico que un suceso inesperado pudiera ocasionarles, aunque menciono que en estos casos lo principal es proteger la vida de ellos y los pasajeros.