Guanajuato.- Representantes de asociaciones civiles de asistencia social, solicitaron a los diputados locales mejorar las leyes que garanticen el interés superior de la niñez, en las tareas de reintegración de quienes integran este sector de la población a sus hogares.
Integrantes de la comisión de Salud Pública y ciudadanos, revisaron la iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar para el Estado de Guanajuato, que busca ampliar el listado de personas sujetas a asistencia social y los servicios a los que tienen derecho, pues la ley vigente lleva 37 años sin tener grandes modificaciones.
Te puede interesar: IEEG consultará a ciudadanos indígenas para la elección de candidato plurinominal
La enviada de Redes de Amor, aseguró que en el trabajo de apoyo a personas con alimentación y crianza positiva, encuentran diversos problemas que representan retos para reintegrar a sus familias o a la sociedad, a quienes enfrentan problemas que pueden ser de salud, de adicción a las drogas o de abuso en su entorno familiar.
“Somos portavoz de las personas, niños, adolescentes, ancianos y familias que no tienen nada a veces, ni siquiera tienen una preparación, pero que podemos darles esta seguridad, y que podemos ayudarlos a salir adelante y en un futuro tal vez no nos toque verlo. Pero esas familias que podrían haber sido albergadas, ahora son familias que tienen otra formación y pueden formar otros hijos, y ellos a su vez repetirán esta cadena para que las familias sean otras”, dijo.
En la mesa participaron representantes de las agrupaciones como De la Cabeza al Cielo, Casa Hogar para Ancianos de Silao AC, Casa Hogar la Paz de Irapuato. Las asociaciones coincidieron en la importancia de una nueva reforma para atender a los adultos de la tercera edad, que expanda sus atribuciones para tener una mayor cobertura.
/LT
Discussion about this post