Ante el inicio de operaciones de Uber en la ciudad, José Guerrero Mendoza, líder de taxis en la ciudad pidió a las autoridades a intensificar los operativos para que no permita que esta plataforma del servicio.
Además de ello, exhortó a los taxistas a mantener la calma y evitar la violencia ante la entrada de Uber como ha sucedido en otros países y estados.
Mencionó que ante la incertidumbre que genera la entrada de este nuevo sistema de carros de alquiler ha generado un descontento entre los mismos operadores, debido a que repercute en los ingresos para su hogar; por lo que pidió además a las autoridades a que apliquen todo el peso de la ley a los chóferes que hoy comiencen a dar servicio a través de la plataforma Uber.
“Nosotros es demandarle a la autoridad que actúe en consecuencia, que aplique todo el rigor y el peso de la Ley al que este prestando el servicio de manera arbitraria y estamos dispuestos a colaborar, en señalar cuando veamos que la gente va en carro particular en la parte de atrás o que esté utilizando el vehículo como servicio de taxi”
Guerrero Mendoza exhortó al gobernador Miguel Márquez Márquez y a los diputados locales a dar celeridad a la modificación a la ley de transporte del Estado a fin de reglamentar la operación de Uber.
Finalmente detalló que los taxistas que actualmente operan en esta ciudad pueden hacer todas las modificaciones posibles a fin de ofrecer un mejor servicio, pero exigen una cancha pareja junto a Uber.