Guanajuato.- Integrantes de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, buscan reunirse con Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa, con el objetivo de plantear algunos cambios para la plataforma de transporte ejecutivo SIGO GTO.
De acuerdo con José Luis Guerrero, presidente de dicha agrupación, este esquema aún no logra convencer ni a usuarios ni a operadores, pese a que, desde su punto de vista, se trata de una buena alternativa.
Te puede interesar: El reto para incorporar taxis a SIGO GTO es la edad de los conductores
“Nosotros, lo que estamos buscando, es un acercamiento con Libia Dennise para, efectivamente, ver cuál es el proceso, cuál es la línea que se va a seguir porque, efectivamente, reconocemos y sabemos que SIGO Guanajuato tiene muy buenas expectativas. Lo que hace falta es buscar cómo llegarle a los compañeros para que todos nos sumemos a la aplicación y de los resultados que gobierno del estado tenía planteados”, dijo.
Otro de los problemas a los que se están enfrentando, tiene que ver con los equipos de telefonía móvil para operar la aplicación y también a la brecha generacional en el uso de la tecnología.
“Otros por el tema del teléfono que no lo tienen para la capacidad porque es costoso. Recordarán que, en el periodo de Bárbara Botello, se nos daba el teléfono y se le ponía una cantidad; hay muchos operadores que no cuentan con el recurso para tener esa capacidad de un teléfono que pueda prestar este servicio. Muchos de los compañeros, un 20 o 30 por ciento, ya son grandes de edad y los rebasó la tecnología de mover el teléfono”, señaló.
El pasado 26 de junio se cumplió un año desde el arranque, en los 46 municipios, de la plataforma que fue anunciada como una alternativa mejor que las aplicaciones existentes en el mercado.
/LT
Discussion about this post