En partido pasado por agua, los Esmeraldas de León perdieron ante Lobos BUAP por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio León. El juego correspondió a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga Mx y la única anotación del partido fue obra del argentino Leonardo Ramos en el debut de Ignacio Ambriz en el banquillo de la Fiera.
El duelo entre melenudos y licántropos levantaba poca expectativa y dentro de la cancha no sucedió lo contrario, pues las acciones del encuentro comenzaron con un ritmo semilento y con pocas oportunidades frente al marco para ambas escuadras.
La primera de peligro fue para los verdes; Luis Montes tuvo la oportunidad de mandar al fondo de las redes tras un pase del juvenil Mascorro quien había llegado a línea de fondo por izquierda para servir al dorsal 10, aunque no logró rematar de manera ortodoxa, mientras que unos minutos después, el mimo ‘Chapo’ Montes se tuvo confianza y disparó desde fuera del área apenas por un costado de la meta defendida por Toño Rodríguez.
Aunque el dominio en la posesión del balón no era tan claro, fueron los locales quienes crearon mayor peligro sobre los poblanos; nuevamente el juvenil Mascorro se creó una oportunidad ahora por sector derecha y aunque en primera instancia se quitó bien a dos rivales, no pudo prosperar tras la buena intervención de la defensiva de Lobos, aunque en el rebote, Fernando Navarro disparó y se quedó muy cerca de abrir el marcador.
El primer tiempo concluyó con un empate a cero prácticamente sin posibilidades de los de Paco Palencia, que aunque buscaron tener control del esférico, no tuvieron claridad para atacar a los melenudos; la lluvia se hizo presente de manera contundente y comenzó a hacer estragos en la cancha.
Ya en el complemento, fueron los panzas verdes quienes continuaron con la intención de irse arriba en el marcador; el volante Héctor Mascorro llegó a línea de fondo quitándose rivales de encima, siendo la última decisión la que imposibilitó al seleccionado Sub-21 de poder prosperar en la acción ofensiva.
Corría el minuto 60 de acción, cuando Mauro Boselli recibió dentro del área y en un movimiento se dio media vuelta para disparar con potencia aunque el arquero Rodríguez se mantuvo atento para mantener inmaculada su meta, evitando el gol de los felinos.
Con la intención de ir por el resultado, Ambriz mandó al terreno de juego a Walter González y Yairo Moreno, quienes tienen características ofensivas, precisamente donde los verdiblancos se veían nublados para la definición en el último tercio de la cancha.
Por su parte, Lobos buscó hacer presión sobre los verdes; un disparó de Abraham González puso atenta a la defensiva, aunque sin poder lastimar.
Conforme pasó el encuentro la lluvia sobre la grama del Estadio afectó las condiciones con charcos que comenzaron a afectar el transcurso del esférico, además de provocar resbalones; justo antes de que se suspendiera el juego por la lluvia, el argentino Boselli tuvo la más clara luego e encontrarse mano a mano ante Toño Rodríguez, aunque la definición falló y terminó estrellando su disparo en la humanidad del portero licántropo.
Las acciones pararon al minuto 72 y tuvieron que trascurrir alrededor de 40 minutos, para luego reanudar después de la mejora de las condiciones del césped.
Con 20 minutos por disputar, ambas escuadras salieron por el resultado y los poblanos fueron quienes consiguieron su objetivo; con los esmeraldas encima tratando de buscar el tanto de la victoria, buscaron explotar las bandas y con una jugada desafortunada para Rodolfo Cota, llegó el tanto de la BUAP.
El arquero felino no atinó a detener un servicio a media altura y el balón llegó para el sector donde se encontraban el colombiano Mosquera y el atacante Ramos, quienes se fueron al suelo por la disputa del esférico, aunque Leonardo se avivó y con la pierna empujó al fondo para el 1-0 al 87’ decretando la victoria para los de Francisco Palencia.
Con el resultado, León se queda con 10 unidades, mientras que Lobos llegó a 7 puntos tras 10 jornadas transcurridas en el Apertura 2018.
Discussion about this post