Mientras el dirigente del PAN Alfredo Ling dijo que si hay que buscar pillos y responsables de la pérdida del estadio León, esos están en el PRI, el precandidato del Verde a la gubernatura Felipe Arturo Camarena cuestionó que el gobierno del estado pretenda regalar un predio para la construcción de un estadio.
En rueda de prensa, el líder panista dijo que para quienes quieren partidizar en León, el pillo en el tema del estadio tiene nombre y apellido y es Roberto Zermeño que fue candidato del PRI a un cargo de elección en 1976 y que quienes culpan al PAN de esta derrota jurídica no tienen suficiente información pues la derrota estaba sentenciada desde la anterior administración.
Lo que hizo esta administración fue intentar una revisión ante la Corte, pero ya no era parte del litigio, solo era una revisión, la última resolución fue en septiembre de 2015, antes de que tomara posesión Héctor López Santillana, así es que aquí el menos culpable es Santillana, a nosotros no nos vayan a colgar milagritos, búsquenle, los responsables no están en este partido ni en esta administración”
Por separado, Felipe Arturo Camarena advirtió que no pueden quedar sin castigo quienes fallaron en la defensa jurídica del Estadio y que por otro lado, el gobierno del estado debe mirarse en el espejo de Veracruz para no cometer los mismos errores.
Yo creo que eso es lamentable porque tenemos que tener como ejemplo el estado de Veracruz cuando el gobierno estaba inmiscuido en situaciones delicadas, porque creo que los recursos públicos deben ser empleados para las necesidades de cada entidad federativa como es el caso de Guanajuato y no distraerlo en la compra de un terreno y en la construcción de un estadio. Yo creo que eso es parte de lo que le toca a la iniciativa privada. Desde luego gobierno puede dar apoyos, pero eso no significa que se compren terrenos para la construcción de un estadio”
Discussion about this post