Ante la permanencia en nómina de los 2 pilotos de la Policía Municipal y los 2 mecánicos el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, justificó que se mantengan esos servicios porque se requiere del personal para traer el helicóptero y corroborar con pruebas las reparaciones de la aeronave.
La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, pidió a funcionarios de la Secretaría de Seguridad una explicación para que no se haya atendido la indicación del alcalde para que fueran despedidos desde hace dos meses los pilotos y los mecánicos, a lo que de inmediato el subsecretario respondió que se requiere aun de los servicios por protocolo.
No se ha dado de baja a los pilotos…, el helicóptero mientras estuvo en reparación en el taller, por protocolo a la hora de terminar con los servicios de mantenimiento, los pilotos tienen que hacer las pruebas allá, porque son tres días de prueba, y también se tiene que hacer una verificación física y formal de las piezas. También comentarles que los pilotos tienen que trasladar el helicóptero a la ciudad”, dijo.
No obstante la edil tricolor exigió que se explique en un informe qué actividades han estado realizando los pilotos en los 9 meses que no ha volado la aeronave porque estaba descompuesta y en reparación en la ciudad de México.
Discussion about this post