En los primeros días de enero comenzarán con el Ayuntamiento las mesas de trabajo para la revisión de la iniciativa generada por la regidora panista Ana María Esquivel, respecto a la sanción para los acosadores.
Luego de haber presentado dicha propuesta en la que se pretende castigar el acoso callejero que sufren principalmente mujeres al caminar por la ciudad o al ir en el transporte público, la regidora panista Ana María Esquivel señaló que se debe escuchar la voz de los hombres y las mujeres que están siendo acosados, pero también consideró que no se pueden tener posturas contradictorias.
“Lo más importante es que tenemos que escuchar la voz de los hombres y mujeres que son acosados, yo creo que no podemos tener posturas contradictorias”.
De tal forma que en unas semanas más comenzará la revisión de dicha iniciativa ante las comisiones del Ayuntamiento, pues el objetivo de dicha revisión es que se amplíe la modalidad del acoso sexual como silbidos, tocamientos o acoso verbal para que cualquier situación de este tipo que afecte a las mujeres pueda ser sancionada con una multa económica o hasta 36 horas de arresto dentro del Reglamento de Policía y Vialidad.
Discussion about this post