El procurador estatal de Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, invitó a los integrantes de la comisión legislativa de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables a una mesa de trabajo a la sede de la procuraduría para dialogar sobre los primeros meses de su labor.
La semana pasada, la mayoría panista en esa comisión rechazó la propuesta de la diputada morenista Magdalena Rosales, quien solicitó la comparecencia del procurador ante la comisión.
Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo informó que, como parte de la metodología de análisis del informe del ombudsperson, a partir de este jueves se abre un espacio en línea para que diputados y ciudadanía en general envíen sus cuestionamientos al Congreso, dirigidos al procurador que deberá contestarlos por la misma vía. El 6 de mayo en la sesión del pleno, habrá un pronunciamiento de la presidenta de la comisión Nallely Martínez.
No habrá espacio para la interacción directa según el acuerdo del legislativo y esta se dará solo cuando se realice la mesa de trabajo aún sin fecha, según dijo Oviedo, quien habló de la invitación de Esqueda.
“En caso de que la comisión considere el uso de las instalaciones será un placer poder recibir y contribuir en el fortalecimiento a las acciones de esta procuraduría y así ha quedado la metodología”.