El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió la simpatía del empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México a la posibilidad que planteó su gobierno de usar los terrenos de la fallida refinería para construir un nuevo aeropuerto que incluso puede ser una alternativa viable ante las dificultades que experimenta el proyecto de Santa Lucía.
El mandatario estatal refirió que Larrea, socio del Grupo Aeroportuario del Pacífico, envió una delegación para estudiar el predio de 900 hectáreas, extensión mayor a las 750 hectáreas de Santa Lucía que parece complicarse técnica y jurídicamente.
En otro tema, Rodríguez Vallejo habló de la reunión que sostuvo ayer su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez, en su calidad de presidente de la CONAGO, que aprovechará para entregarle un paquete de proyectos que los 5 mandatarios de la región Bajío Centro Occidente plantean como susceptibles de ser respaldados como se han apoyado otros en el sureste, privilegiado en este arranque de sexenio.
Finalmente comentó que confía que se revise en comisiones del Senado la propuesta de de la bancada de Morena para desaparecer poderes en Guanajuato y otras 2 entidades.
Expuso que la ciudadanía demostró su apoyo en diversas formas, y que la manifestación dominical en León fue una muestra de ello.
Discussion about this post