La población de China descendió por primera vez desde 1961, algo que ha sido catalogado como histórico que podría dar paso a la disminución de ciudadanos y convirtiendo así a India como la nación más poblada del mundo en este 2023.
La tasa de natalidad de 2022 fue de 6.77 nacimientos por cada mil habitantes, por debajo de los 7.52 nacimientos registrados en 2021, siendo el registro más bajo del que se tiene constancia.
Además, también registró la tasa de mortalidad más alta desde 1976, con 7.37 muertes por cada mil personas, frente a las 7.18 muertes de 2021 que pudieron verse influídas por la pandemia de covid-19.
Asimismo el declive se debe a la política china del hijo único que fue impuesta entre 1979 y 2015, una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación.
El gobierno ofreció incentivos financieros y de empleo para quienes cumplieran con ella, brindó acceso a los anticonceptivos y estableció multas para quienes violaran las reglas, incluso se utilizaron medidas radicales como abortos forzados y esterilizaciones masivas.
Los números se reflejan debido al desarrollo socioeconómico, ya que a medida que se ha vuelto más desarrollada la nación, las parejas y, especialmente las mujeres, tienen otras prioridades como formarse más o desarrollar sus carreras.
/r
Discussion about this post