En los últimos 3 años han aumentado el número de empresas y población japonesa en el estado, Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León señaló que esta cifra seguirá creciendo en los próximos años gracias a que la región es muy atractiva para las inversiones.
Cabe señalar que en la región que comprende 6 estados alrededor de Guanajuato, existen más de 3 mil 500 japoneses y más de 300 empresas, por lo que el cónsul detalló que tras el TPP y demás acuerdos lograrán la llegada de más inversiones que van ligadas en gran medida al sector automotriz.
Yasuhisa Suzuki agregó que en una década la ciudad de León ha crecido de forma considerable, sobre todo en el tema de infraestructura pública, por lo que mencionó las autoridades deben tener un plan de crecimiento de acorde a las necesidades de la ciudad; por lo que se dijo agradecido con las atenciones que las autoridades han tenido con la población nipona.
Mencionó que derivado de este crecimiento en próximos meses estarían operando 2 bancos en las mismas instalaciones donde se encuentra el Consulado a fin de que los japoneses tengan una opción más en temas financieros.
Finalmente comentó que poco a poco se espera que los habitantes japoneses se acerquen a este nuevo consulado que otorgará la cercanía y facilidad a los japoneses en Guanajuato y estados aledaños para realizar trámites como visas, certificados de residencia y pasaportes, entre otros más.