El diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, cuestionó la falta sensibilidad al gobierno federal para apoyar al sector cuero-calzado al generar falsas expectativas.
Lo anterior ante la solicitud de la cancelación de la desgravación arancelaria para la importación de varios tipos de calzado, que actualmente rondan anualmente los 97 millones de pares, y que, de mantenerse la reducción en los aranceles, podrían superar incluso los 125 millones, dejando en grave riesgo la sobrevivencia de muchas empresas y fuentes de empleo para los guanajuatenses”.
Durante una mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico en donde se analizó la propuesta de un punto de acuerdo que asumiría esta legislatura en defensa de la cadena cuero calzado.
La falsedad de la información de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, porque ella en ningún momento le informó al sector que no iba a renovar el decreto, nada le costaba avisarle al sector, un mes antes.
Ellos tenían ya mucho tiempo platicando con la Secretaría de Economía, me consta, porque yo estuve ahí platicando, teniendo diálogo con ellos, el día 30 de enero se enteraron de que el decreto no se renovaba a través del periódico oficial”, expresó.
En otro tema, Salim dijo que confía en que el alcalde de León, Héctor López Santillana podrá rescatar la mayor parte de los 120 proyectos que, dijo, están en riesgo por la incertidumbre económica pues, si en algo es experto el edil leonés es en esos temas.
El alcalde es experto en eso, no dejará ir esos proyectos, fue secretario de Economía del Estado, director en el municipio, alcalde y gobernador. Él es experto en eso, y tengo confianza que si en sus manos está, esos proyectos se quedarán en León”, dijo.
Discussion about this post