León.- La Policía Vial es quien se encarga de registrar los accidentes que ocurren en las vialidades, tal como el que ocurrió el pasado 2 de enero en la Arbide, el cual dejó a 5 muertos y un herido, por lo que será quien analice si se requiere hacer alguna intervención.
Lo anterior fue dado a conocer por Fabio Arnoldo Sandoval Reséndez, director General de Movilidad, quien forma parte de la Comisión Para la prevención de accidentes en el municipio y participan en las auditorías viales.
Te puede interesar: León: reportan estable a conductor del trágico accidente en la Arbide
“Se hace una evaluación de lo que ocurrió, se determina si fueron cuestiones de infraestructura, cuestiones de velocidad y dependiendo de ese análisis se pueden generar acciones para que no ocurra otro accidente en el mismo punto”, indicó.
Sin embargo, explicó que no tratan de actuar bajo las estadísticas, sino que buscan prevenir un accidente antes de que ocurra, por lo que cualquier accidente que ocurre es detonante de hacer una revisión.
Sandoval agregó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se define que un punto de conflicto es aquel donde ocurren más de 4 accidentes en un periodo de 2 años.
/ED
Discussion about this post