Un levantador de pesas concursó en una competencia femenina y rompió el récord que se tenía en el torneo, lo que ha generado polémica en redes sociales bajo el argumento de que los hombres tienen ventaja física.
Se trata de Avi Silverberg, quien es un entrenador con una trayectoria de más de 10 años en el “Team Canada Powerlifting”.
Avi se inscribió en la competencia en Canadá “Heroes Classic”, identificándose como mujer, su objetivo era exponer las políticas transgénero de la nación. La unión canadiense de powerlifting admite a los competidores a anotarse en las pruebas con su identidad de género, en lugar de su sexo.
El hombre batió el actual récord femenino de Alberta en la técnica press de banca, ya que levantó 167.5 kilos y superó el anterior récord de 125 kilogramos de la atleta trans Anne Andres.
En el video compartido en redes sociales se puede ver el momento del logro del atleta y los internautas manifestaron su inconformidad al mencionar que los hombres por cuestiones biológicas tienen más ventaja cuando compiten en los deportes femeninos.
🏋️♂️ Team Canada powerlifting coach, Avi Silverberg just broke the Alberta WOMEN's bench press record in the 84+ kg category at the "Heroes Classic."
Former record holder, trans-identifying male, Anne Andres had a front row view as Silverberg mocked the discriminatory CPU policy… pic.twitter.com/ajhUJPB4gc
— ICONS (@icons_women) March 27, 2023
/r
Discussion about this post