Como un joven policía trabajador y muy dedicado a su labor, con casi 10 años de antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública, fue como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez recordó a Luis Alfredo Estrada, de 35 años, al agente asesinado la mañana de este viernes a unos metros de la Delegación Oriente de Policía.
Te puede interesar: Matan a policía y lesionan a dos en ataque en Valle de las Haciendas
Gutiérrez calificó de cobarde el violento ataque en el que además resultaron heridos dos agentes más que también iban rumbo a la delegación.
La alcaldesa subrayó que no se abandonará a la familia del elemento caído, pues tendrán todo el apoyo que requieran ante una pérdida tan dolorosa como la que enfrentan en estos momentos.
“Nunca se ha dejado sola a la familia de un compañero que ha caído en su deber, entonces hay diferentes apoyos, tenemos desde seguros de vida, está el apoyo de tanatólogos, psicológico, tenemos apoyos en tema educativo, dependiendo de la familia y de lo que requiera estamos ahí, lo más importante es que sabemos el dolor que deben estar pasando en estos momentos no hay nada que les devuelva la pérdida de un ser querido, sin embargo, tenemos que estar ahí para apoyarlos y a la corporación, insisto, no están solos, estamos aquí y tenemos que seguir trabajando, cuidando a las leonesas, leoneses y la corporación”.
Aunque evitó dar mayores detalles, dijo que de inmediato se desplegaron los operativos para dar con los responsables de este atentado a elementos de Seguridad Pública.
“Hay operativos, hay algunos resultados de los operativos, no me quiero adelantar, ya más adelante estaremos dándoles la información en el transcurso del día, no me quiero adelantar, pero sí hay resultados”.
Por último, Ale Gutiérrez reiteró su respaldo a todos los elementos de Seguridad Pública de León, les pidió no dar un paso atrás y seguir trabajando en equipo para proteger y servir a los ciudadanos con valentía.
Era un oficial ejemplar y con expediente limpio: Bravo Arrona
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, declaró que Luis Alfredo Estrada, con 10 años de servicio, era un oficial ejemplar y con un expediente limpio.
Confirmó que los dos elementos que resultaron lesionados también llegaban a cubrir su turno en la Delegación Oriente, cuando vieron la agresión y se acercaron para atender a su compañero, pero los responsables también dispararon contra ellos.
Bravo Arrona comentó que se implementó un operativo en diferentes zonas de la ciudad y se realizaron intervenciones de los grupos, además de que se han concentrado en revisar las imágenes con las que cuentan.
El joven agente no tenía ningún problema y había muchas acciones favorables de él y de su grupo.
Policías y compañeros se unieron para condenar y manifestar su molestia por los señalamientos que han surgido donde lo tachan de corrupto, lo cual consideran mancha su nombre y catalogan de indignos esos comentarios.
Lo calificaron como un excelente policía, leal, comprometido y honesto y sobre todo un gran amigo.
Bravo no descartó que el ataque haya sido por el tema de drogas por las acciones y detenciones que hizo el compañero.
/r
Discussion about this post