El elemento agredido a balazos en la colonia Barranca de Venaderos la mañana de este lunes había acudido al lugar por un reporte del hallazgo de un cuerpo en la vía pública, pero al llegar al lugar fue recibido a balazos, afirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
El funcionario si bien reconoció que la Barranca de Venaderos tiene un serie problema de venta de droga, evitó dar mayores detalles de los posibles motivos por los cuales el agente fue atacado.
“Nos reportaron que aparentemente había un cuerpo de una persona sobre la zona de Barranca, al ir a atender los compañeros este reporte fueron recibidos con disparos de arma de fuego y por eso les vuelvo a repetir que no vamos a permitir que en ninguna zona de León nos agredan”.
Especificó que en este caso el elemento de Policía pese a la gravedad de sus lesiones se reporta como estable y fuera de peligro.
Por otro lado, puntualizó que derivado de los hechos ocurridos el pasado sábado en la colonia León I, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron a balazos con un hombre que portaba un arma de fuego y los recibió a tiros, pero que minutos después fue abatido, el secretario Mario Bravo puntualizó que solo fueron puestas a disposición de la Fiscalía todas las armas utilizadas en la refriega para que sea esta autoridad quien determine cuántos elementos deberán ser presentados en la investigación.
Añadió que en los últimos hechos ha quedado claro que los elementos cuentan con la preparación y el equipamiento necesario para atender cualquier situación que se presente con la delincuencia en León.