En los últimos años la Policía de León sea deteriorado, misma que paso de ser un ejemplo nacional a una corporación dañada, aseguró Alejandro Martí, Presidente de la Organización México SOS quien añadió que esta debe recuperar el trabajo en equipo y esa vocación de servir a los ciudadanos.
Lamentó que hoy en día la corporación se vea envuelta en temas de corrupción, extorsión, abuso sexual entre otros; destacó que el deterioro que la Policía de León ha presentado en los últimos años, se debe a los constantes cambios que se han tenido al frente de la Secretaría y es que León han sido 6 los cambios que se han presentado.
A fin de revertir el deterioro, Alejandro Martí señaló que se deben sacar a los malos elementos y sobre todo castigarlos; de igual manera mencionó que a esta deben llegar nuevos jóvenes con quienes se debe trabajar en capacitaciones de manera integral.
Finalmente, mencionó que Guanajuato debe poner una especial atención en el incremento de los homicidios dolosos y robos los cuales han ido en aumento y podrían salirse de control si no se atienden de manera oportuna.