Personal de la Policía Federal de la Estación León aseguraron un tractocamión cargado con combustible al parecer de procedencia ilícita.
Al efectuar un operativo de revisión a vehículos que transporten productos derivados del petróleo o hidrocarburo, los oficiales tuvieron contacto en el Kilómetro 7 de la Autopista León – Aguascalientes con dirección a Aguascalientes con un tracto – camión marca Kenworht de color rojo, modelo 2008 con placas de circulación particulares de zacatecas, acoplado a semiremolque tipo tanque, marca hércules de Monterrey, modelo 2007 y placas de circulación del Estado de Zacatecas con Razón Social de Transportes Francisco Diaz Delgado.
El camión iba cargado con 31 mil 497 litros de gasolina, con un valor de 521 mil 476 pesos aproximadamente.
El vehículo era conducido por el Miguel de 39 años de edad, quien se identificó con una licencia para conducir expedida por la SCT vigente.
Al solicitarle los documentos que amparan la carga, el responsable mostro únicamente el documento de embarque del tanque y la remisión del producto, sin acreditar la legal procedencia del mismo.
No presentó factura ni comprobante fiscal del producto, por lo que se consideró como un hecho constitutivo de delito y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en León.
Discussion about this post