León.- La Policía Rural ha comenzado a dar resultados con algunas detenciones, pues se tienen bien identificados algunos sectores de riesgo y una lucha entre dos grupos delictivos con presencia en León y Silao.
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorfe Guillen, dijo que ya se ha logrado asegurar armas y arrestos por portación de drogas, por robo de tráiler y algunos otros delitos y afirmó que hay zonas ya muy focalizadas por su incidencia delictiva.
“Hay franjas ya marcadas, la franja de Santa Rosa hacia Manuel Doblado, la que abarca de Los Ramírez hacia San Judas, la parte de Santana del Conde hacia Barretos, aquí Loza de los Padres, Duarte y San Juan de Otates y La Laborcita”.
Te puede interesar: ‘La Policía Rural de León no existe’, señala especialistas tras hallazgos en comunidades
Además, Jorge Guillen señaló que en comunidades ubicadas entre los límites de León y Silao hay una lucha entre grupos criminales.
“Sobre todo enfrentamientos y algunos hallazgos que se dieron para el lado de Los Sauces, límites con Silao es un problema que está iniciando entre dos grupos que abarcan la parte de León y Silao”.
Añadió que desde la propia academia se mejoran los procesos de selección para que también crezca próximamente el grupo especial de la Policía Rural.
/ED
Discussion about this post