Los tres jóvenes encontrados en una fosa clandestina de Romita fueron entregados por propios policías de ese municipio a criminales, informó el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Según narró el fiscal, todo empezó con un accidente de tránsito ocurrido el 18 de febrero en el que estuvo involucrado el vehículo donde viajaban Daniela Castro, de 19 años; Carlos Esteban Rocha, de 25; y Juan Pablo.
Te puede interesar: Caen policías de Romita por desaparición de Daniela, Carlos y Juan
El percance fue atendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita. Uno de los jóvenes comenzó a discutir con los elementos, y les dijo que él pertenecía a un grupo criminal.
Posteriormente, el joven -cuyo nombre no fue revelado por Carlos Zamarripa- fue trasladado a los separos. Ahí llegaron Daniela y el otro acompañante a pagar la multa correspondiente para sacar a su amigo.
Sin embargo, ahí los policías de Romita entregaron a los tres jóvenes a criminales, según explicó Zamarripa en una entrevista con el periodista Carlos Olvera, para Radio Santa Fe de Guanajuato.
“Estando ahí son prácticamente entregados a otras personas, y luego ya sabemos el lamentable resultado de ello, que fueron privados de su libertad y de la vida. Eso es lo que se centró la agencia especializada en el tema de desapariciones”, refirió el fiscal del estado.
Los cuerpos de Daniela, Carlos y Juan Pablo fueron encontrados el 23 de febrero en una fosa localizada en el Rancho El Refugio.
Por este hecho, tres elementos de la Policía de Romita -un comandante y dos oficiales- fueron detenidos como presuntos responsables de la desaparición forzada y homicidio de los tres jóvenes.
/r
Discussion about this post