El elemento que frustró un asalto y abatió al presunto asaltante, actuó adecuadamente en la intervención pues hizo uso de todos sus recursos para llevar a cabo una detención hasta que fue agredido a balazos y tuvo que hacer uso de su arma.
El alcalde de León Héctor López Santillana dijo que los agentes están preparados para llevar a cabo primero una detención ante un hecho delictivo, pero posteriormente si son agredidos también podrán responder a esos ataques.
Gracias a su entrenamiento y capacitación, pues demostró en esas circunstancias que no perdió la tranquilidad y pudo reaccionar adecuadamente para salvar su vida y la de los leoneses, pero desafortunadamente provocó que el presunto asaltante falleciera en ese acto, pero él respondió a una agresión del delincuente, entonces ese es el tipo de policía que queremos, un policía que agota todos los recursos en primer lugar para salvaguardar la vida de todos los leoneses y la seguridad”.
Dijo que por supuesto que al elemento se le reconocerá por su actuar y no porque haya dado muerte a una persona sino por la reacción que tuvo, pero además se le atenderá psicológicamente por la situación que enfrentó, así como a los agentes que la madrugada e este jueves frustraron un suicidio.
Héctor López Santillana por último hizo un llamado a todos los agentes policiacos para que demuestren siempre su profesionalismo y que trabajen con respeto a la ley , pues dijo que contarán con todo el respaldo del alcalde y de todo su ayuntamiento.
Discussion about this post