Si bien las zonas comerciales de León y la zona norte con motivo del Festival del Globo, serán los puntos de mayor concentración de visitantes la secretaría de seguridad pública ya tiene dispuesto todo un operativo con elementos trabajando en turnos extras para no desatender ningún punto de la ciudad.
El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, apuntó que al interior del Parque Metropolitano y en los alrededores se ha dispuesto de casi 2 mil elementos aproximadamente de todas las dependencias para atender cualquier emergencia y mantener el orden en el recinto desde el despegue de globos, en los diferentes espectáculos y las zonas de campamento.
El funcionario mencionó que para que los leoneses puedan ir de compras en el buen fin se desplegará un operativo especial en plazas comerciales y en las zonas de flujo de efectivo, para evitar que los delincuentes comentan algún atraco.
Para no descuidar el patrullaje y la presencia en otros puntos de la ciudad habrá elementos trabajando en horarios extraordinarios.
“Tenemos el apoyo de la cobertura de la ciudad, no se descuida, estamos haciendo algunos turnos dobles para que los elementos trabajen. Se les estarán pagando algunas horas extras, ya también entender que tenemos la BOOM donde participan 45 elementos militares, 15 elementos de policía, estatales, federales, estamos dando cobertura a las zonas o polígonos que tenemos demarcados como puntos específicos”
Para esta vigilancia especial del fin de semana participarán elementos de corporaciones de los 3 órdenes de gobierno en los diferentes eventos y puntos de la ciudad, por lo que el secretario de seguridad exhortó a la ciudadanía a mantener la buena conducta y respetar los reglamentos.
Discussion about this post