El Ministerio Público del fuero común puso en libertad bajo reservas de ley a dos hombres detenidos la madrugada del sábado tras una tentativa de robo de un cajero Banorte, en la colonia Valle del Sur pero sigue investigándolos para deslindar si están inmiscuidos o no.
Así lo dio a conocer este lunes el director de Investigación de Trámite Común en León, Erick Neftalí Sánchez, al referirse a la tentativa de robo de un aparato propiedad de Banorte, instalado en la esquina de Torres Landa y Guty Cárdenas, aproximadamente a las 01:21 horas del sábado.
El reporte de lo que acontecía hecho por ciudadanos a las autoridades, hizo posible la intervención oportuna de patrulleros municipales, quienes encontraron abandonadas una camioneta de plataforma, que tiene reporte de robo, y una luna.
Pero además, los patrulleros persiguieron y detuvieron dos hombres que salieron de una calle aledaña a bordo de un automóvil Nissan March y que pretendieron escapar cuando la policía les marcó el alto.
Identificados como Jesús de 44 años de edad y Andrés de 41 años, ambos están aún sujetos a investigación pero, no obstante, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público al vencer el término constitucional de 48 horas.
Erick Neftalí Sánchez declaró que al vencer las 48 horas, el Ministerio Público no contaban con datos de prueba suficientes para determinar si están probablemente inmiscuidos en ese ilícito o no.
El automóvil que tripulaban, el Nissan March, no tiene reporte de robo, aunque es propiedad de un tercero, según las mismas autoridades.
El funcionario explicó que la liberación de los dos sujetos de investigación, no es una absolución, sino que siguen bajo investigación, aunque en libertad, para deslinde de responsabilidades.
Por otra parte, indicó que la tentativa de robo quedó confirmada una vez que el Ministerio Público analizó videograbaciones bancarias en las que se aprecian las maniobras de personas acomodando la camioneta de plataforma, la luna y un cable de acero para halar el cajero con la presunta intención de desmontarlo de su base y robarlo.
Hasta ahora no han mas detenciones ni las autoridades han mencionado si tienen identificados a probables responsables de esa tentativa de robo.
Discussion about this post