La línea 1 de la ciclovía tiene un avance del 90 por ciento, la cual comprende del Libramiento sur (salida a Valle de Santiago) hasta el bulevar Bicentenario, con una extensión de 7 kilómetros, así lo dio a conocer Emmanuel Herrera Ruiz, Director General de Obras Públicas.
El funcionario explicó que existen tramos en los cuales están pendientes los delimitadores como boyas y la respectiva semaforización en las esquinas, lo cual está en proceso de cableado, por lo que en las próximas semanas se realizará la colocación de los semáforos.
Herrera Ruiz dijo que como parte de las obras se realizó el retiro de la glorieta ubicada sobre el bulevar Valle de Santiago y Comunicación Norte, donde también se harán la colocación de semáforos; reiteró que éstos ya eran necesarios toda vez que la glorieta era rebasada el aforo vehicular de la zona; con esto, para brindar mayor seguridad tanto a automovilistas, ciclistas y peatones.
Dio a conocer que uno de los tramos, en el bulevar Clouthier, que se ubica entre las colonias Aztlán a Las Reynas, frente a Walmart, se encuentra en pausa debido a que esta tienda está realizando la obra donde se está colocando un colector pluvial que dará gran beneficio a varias colonias cercanas.
Explicó que la línea 1 de la ciclovía, busca dar una mayor conectividad a la ciudad y brindar seguridad a los ciclistas que día a día utilizan este vehículo como medio transporte.