Irapuato.- Por los delitos de desaparición de personas y robo, ocho integrantes de una célula criminal que operaba en Irapuato fueron sentenciados a más de 50 años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado informó que los criminales son originarios del vecino estado de Jalisco, y fueron sentenciados por los delitos de desaparición de personas, lesiones, robo; a uno de ellos se le sumó el delito de violación.
“La célula criminal fue desarticulada durante un operativo a cargo de Agentes de Investigación Criminal apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en mayo del 2022, en el cual fue liberada una víctima que mantenían en cautiverio”, refirió.
Los detenidos son Oswaldo, Pedro Jesús, alias “El Bots”; José Manuel, alias “El Cholito”; Ricardo, alias “El Tanque”; Juan Manuel, alias “El Kala”; Ismael, Jorge Alberto, alias “El Coco”; y Patricio Francisco, alias “El Chaparro”.
Te puede interesar: “10 de mayo no es de fiesta…”; marchan madres buscadoras en Irapuato
Esta célula operaba en la zona conocida como San Antonio El Rico, y durante el cateo de la finca también fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, equipos de comunicación y tácticos, poncha llantas, y hasta un lanzallamas.
El juez determinó que cada uno sería sentenciado a 54 años, 4 meses y 15 días de prisión.
Uno de ellos, Patricio Francisco, alias “El Chaparro”, recibió una condena mayor, pues fue encontrado culpable del delito de violación, por lo que su pena en la cárcel será de 68 años, 5 meses y 15 días de prisión.
/ED
Discussion about this post