León.- El Municipio seguirá sin recibir la obra del distribuidor vial Benito Juárez hasta que todas las fallas que tiene no sean corregidas, por lo pronto se han realizado algunos trabajos para evitar que esta vialidad se inunde durante la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Revelan liquidación de Alma Cristina Rodríguez Vallejo tras salida del Municipio
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció que dos de las vialidades más transitadas y con importantes inundaciones son el Eje Metropolitano, donde ya se han llevado a cabo ajustes entre autoridades estatales y municipales para erradicar el problema, como lo son algunos colectores pluviales y un tanque regulador.
Pero en lo que corresponde al distribuidor vial Benito Juárez es uno de los tantos pendientes que atenderá próximamente de forma directa en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues el Municipio no va a recibir una obra con fallas, enfatizó Alejandra Gutiérrez.
“El puente no ha sido entregado y no ha sido recibido porque ha tenido ajustes y por eso nos impide recibirlo; si nosotros lo recibimos estaremos incurriendo en una responsabilidad, se ha estado haciendo por oficios, se ha solicitado la reunión para ver dos temas, que se hagan las adecuaciones pertinentes, porque es un puente importante, estamos haciendo lo que legalmente podemos”, indicó.
Lee también: Capacitación de autoprotección a Policías de León será constante tras ataque en Celaya
Hasta la fecha no se han atendido las observaciones a la estructura del distribuidor vial Benito Juárez, pero ya se ha hecho el desazolve y limpieza de toda la tubería superior para evitar que se inunde, por lo que la alcaldesa de León solo espera que se le dé fecha este mes para reunirse con autoridades federales de la SCT.
/e
Discussion about this post