Guanajuato.- Ante el violento panorama, los niños, niñas y jóvenes se sienten inseguros del trayecto de la escuela a su casa en los municipios de Celaya e Irapuato, así como los que se encuentran cercanos al estado de Michoacán, de acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia.
Además de que han identificado una baja en la matrícula de los estudiantes del turno vespertino que están en estos municipios por temor, refirió Israel Sánchez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
“Porque buscan por lo regular que los niños estén en el turno de la mañana y antes el turno vespertino era algo muy normal como en unas partes del país, hoy en el estado en estas zonas (…) Sí se ha generado un clima de violencia en donde prácticamente las tardes los padres de familia tienen temor de que sus hijos ya no regresen o sean sujetos de violencia”.
Descartó que hasta el momento se haya presentado alguna situación que ponga en peligro a la niñez y a los jóvenes, sin embargo, los padres de familia se encuentran alerta en estos municipios ante el panorama.
Te puede interesar: Niñez en Las Joyas: abandonan escuelas en busca de trabajo
La Unión Nacional de Padres de Familia consideró que el estado ha generado espacios de fortalecimiento, la cultura de denuncia en el acoso y ciberbullying, además de que hacen parte a los padres de familia para solucionar alguna situación que se presente.
Lo anterior fue compartido durante la iniciativa “La Paz Nos Une”, donde los padres de familia hacen un llamado a la sociedad para ser parte de la campaña “Un millón de firmas por la Paz”.
Entre los objetivos principales de esta campaña está el de solicitar a los tres niveles de gobierno, así como a los legisladores garanticen la atención a las víctimas, justicia e impunidad cero en las fiscalías, autonomía del Poder Judicial y Educación para la Paz.
/ED
Discussion about this post