León.- Las lluvias han beneficiado a la industria panificadora de León, ya que en la última semana las ventas repuntaron hasta un 20 por ciento más, debido a que el clima provoca que se antoje más el pan.
Sobre este tema el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (CANAINPA) en Guanajuato, Óscar Arias, explicó que con esto se marca el inicio de la temporada buena para los panaderos que tiene una vigencia de ocho meses, ya que después de las lluvias, las ventas continuarán con el frío.
Te puede interesar: Lluvias incrementan las ventas de pan en León: Canainpa
“Empieza en junio, pero realmente inicia cuando llueve, por ejemplo, los días como hoy son días de muy buena venta porque a las personas se les antoja un panecito con un café, un chocolate, un vaso de leche, entonces la parte del clima nos ayuda mucho y cuando tenemos lluvias importantes empieza a repuntar nuestra venta”, dijo.
Finalmente, dijo que en los últimos 10 días el precio de los bultos de harina de 25 kilos ha incrementado, ya que anteriormente tenían un costo de 400 pesos y ahorita se encuentra en promedio 415 pesos.
El presidente de la Canainpa, explicó que no pueden incrementar los precios por este aumento en la harina, ya que les pegaría en el precio final del producto y podrían perder ventas. Por ello, destacó la importancia de consumir lo local, ya sea en la tiendita de la esquina o en la panadería más cercana de la colonia.
/LT
Discussion about this post