León.- La Red de Acompañamiento de Aborto en León ha identificado un aumento de solicitud de casos a partir de la pandemia.
María Alcantara Loredo, representante de la red, atribuyó que el incremento se debe a la información que se comparte y estimó que son un promedio de 30 casos al mes los que acompañan.
“De todo, la verdad es que yo cuando empecé a acompañar pensaba que en su mayoría serían niñas y adolescentes, sí hay, pero es en menor medida, la verdad es que el promedio de edad está entre 25 y 30 años, la mayoría mujeres que son madres de familia y que precisamente su acceso a este derecho viene de conocer su situación económica y decidir que no pueden agregar una persona más”, indicó.
Te puede interesar: Sin modificaciones en la despenalización del aborto en Guanajuato: Cristina Márquez
La red cuenta con un banco de medicamentos, donde ofertan la mifepristona y el misoprostol para abortar con un costo de 300 pesos, sin embargo, tienen un costo en conjunto de hasta 1 mil 600 pesos.
Las acompañantes se encargan de brindar la información necesaria y acompañar a quienes deseen abortar, orientarlas en síntomas y señales de alerta por si llegar a requerir atención médica.
/ED
Discussion about this post