León.- ¡Por ‘mordida’ de 90 pesos! Por actos de corrupción se dieron de baja dos policías viales de León que tenían 30 y 15 años en la corporación como elementos operativos.
La determinación fue casi inmediata luego de que el pasado sábado 8 de febrero, alrededor de las 11 de noche, en el bulevar Hidalgo, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tida para revisión porque le faltaba una luz trasera y no portaba licencia o permiso; pues el conductor tenía 17 años de edad.
Te puede interesar: Dan de baja a 6 policías de León; investigan a otros 2 por presunto abuso
El mando supervisor de Policía Vial al ver que el vehículo se retiró, lo detuvo metros más adelante de nuevo para preguntarle el motivo por el que minutos antes lo habían revisado sus compañeros. El conductor explicó lo sucedido y confirmó que no lo sancionaron porque le pidieron dinero y que les entregó los únicos 90 pesos que traía.
Es así que a través de la central de emergencias, se pudo constatar que los oficiales no reportaron la intervención a la cabina ni encendieron sus body cam, como están obligados a hacerlo dentro del protocolo.
Los policías de León fueron identificados como Hugo, quien tenía 15 años de trayectoria; y Gustavo, quien contaba con más de 30 años laborando como policía vial.
Ambos oficiales fueron separados de inmediato de la actividad policial y fue este martes que se les notificó la baja definitiva por actos de corrupción.
/LT
Discussion about this post