Guanajuato.- Paro estudiantil de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, se levanta. Después de casi 48 horas, los alumnos levantaron la protesta tras llegar a acuerdos con la Secretaría de Educación de Guanajuato. Ahí, incluyeron la creación de mecanismos de orientación para atender quejas contra docentes y la habilitación de foros de comunicación entre estudiantes, docentes y directivos.
¿Qué pasó?
El miércoles, alrededor de 500 estudiantes iniciaron un paro a manera de protesta para exigir la destitución de 5 docentes acusados de acoso, discriminación y agresiones verbales.
Los estudiantes tomaron las instalaciones del plantel y exigieron ser escuchados por las autoridades estatales y educativas.
Maestra encargada de Igualdad de Género acusada
Entre los casos denunciados se encuentra el de María Luisa Cano, responsable del área de Igualdad de Género, quien fue señalada por discriminación orientada al aspecto de algunas alumnas. Otros docentes denunciados son Martha Martínez Aguilera, Dolores Alejandra Favela, Ana María Castillo.
La Secretaría de Educación de Guanajuato se comprometió a trabajar en coordinación con la comunidad escolar para garantizar un espacio de aprendizaje seguro, inclusivo y de calidad.
En la reunión estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Aldelmo Reyes Pablo, y el director encargado de la escuela normal, Luis Arturo Ledesma Hernández.
Te puede interesar: Estudiantes exigen la destitución de docentes por acoso y discriminación
Lee también: Publican en el Periódico Oficial convenio para erradicar la violencia contra los alumnos de la UG
/ED
Discussion about this post