México.- Una de las tradiciones durante la Semana Santa es que la gente se moja en el ‘Sábado de Gloria’, hay quienes todavía lo siguen haciendo a pesar de que desconocen el origen, sin embargo, es algo que se castiga en la Ciudad de México con multas e incluso arrestos.
Te puede interesar: ¿Qué cursos en vacaciones de Pascua se ofrecen en León?
En la Edad Media, la iglesia católica dictaba que la población debía de guardar luto absoluto durante la semana más importante de la liturgia. Por ello, ninguno de los fieles se podían bañar desde el ‘Domingo de Ramos’, el periodo terminaba el ‘Sábado de Gloria’ y ese día se aventaban cubetas de agua para purificar su alma y lavar los pecados.
Además, aprovechaban y eran bautizados por las iglesias, para convertirse en católicos, y eran tantas personas las que asistían que los sacerdotes optaron por mojar a todos al mismo tiempo en vez de utilizar la pila bautismal.
Lee también: Agencias reportan baja de reservaciones para vacaciones de Semana Santa
La tradición se ha visto modificada en la Ciudad de México, debido a la escasez de agua, estas acciones fueron criticadas por las autoridades que señalan que es un desperdicio, por lo que ya se castiga bajo las leyes vigentes del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua, y la Ley de Cultura Cívica capitalinas.
/e
Discussion about this post