La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó cargos penales por el delito de terrorismo en contra de las 30 personas detenidas el pasado sábado 20 de octubre en la ciudad de Jerécuaro, quienes han sido vinculados a proceso y recluidos en el Cereso para que enfrenten la causa penal.
Los datos de prueba reunidos por los agentes del Ministerio Público fueron presentados ante el Juez de Control, considerando que los inculpados provenían, en su mayoría, de otra ciudad, en este caso de Apaseo el Alto; asimismo, desde su arribo gritaban consignas en contra del gobierno, y con sus acciones perturbaron la paz pública, pues comerciantes de la zona cerraron sus negocios y personas que estaban por la zona se retiraron para salvaguardarse.
Por ello, tras el análisis y al término de la audiencia de control de detención, se estableció que son suficientes para vincular a proceso a los 30 detenidos bajo cargos de terrorismo, a quienes además se les estableció una medida cautelar de prisión preventiva, para que no evadan la justicia y sean condenados, estableciendo un plazo de cierre de cuatro meses.
Estas personas participaron en los hechos ocurridos el pasado sábado por la tarde, cuando a la ciudad arribó un numeroso grupo de personas que viajaban en un camión de pasajeros, causando daños, primero a una patrulla y enseguida incendiaron otra unidad más, así como una motocicleta oficial. Tras los destrozos, pretendieron huir de la ciudad; sin embargo, fueron detenidos tras un despliegue de elementos de Seguridad Pública del Estado.
Tras su puesta a disposición, el Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba que han permitido vincularlos al hecho, por lo que se les imputaron cargos por terrorismo, resolviendo el Juez de Control que sean ingresados al Cereso a fin de que en próximas fechas se desarrollen las audiencias que permitan condenarlos por estos actos delictivos.
Discussion about this post