León.- El presidente de la Canaco Servytur León, Alejandro Arena Barroso, lamentó que por un mal elemento se manche toda la corporación de la Policía de León.
Lo anterior fue compartido luego de ser consultado sobre presuntos casos de abuso policiaco como el que le disparó a un menor y otro donde se captó en un video cómo lanzaban piedras a una mujer.
“Es un hecho que un mal elemento crea incertidumbre en el millón 800 mil habitantes que tiene León, eso es muy cierto, aunque aisladamente pudiéramos decir que es un porcentaje muy pequeño, sin embargo, crea una incertidumbre a nivel masivo”.
Te puede interesar: Tras 4 años, mujeres reprimidas por policías acceden a reparación del daño en León
Respecto al número de policías que han disminuido, Arena Barroso, añadió que no se puede dar una imagen de una corporación policiaca débil y se debe apostar por brindar mejores sueldos, incentivos y capacitación constante.
“Si no hay suficientes policías y si no hay suficiente presupuesto para pagarles y capacitarlos bien, estamos en un grave problema que tenemos que solucionar de manera inmediata y traerlos de donde sea necesario”.
Investigan a policías de León por presunta lesión de bala a menor
La semana pasada, el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, hizo un llamado a buscar las estrategias necesarias para compensar el número de elementos que han sido dados de baja en lo que va de la administración.
De acuerdo con el edil, ya son más de 800 policías despedidos, mientras que la tasa de cadetes egresados cada año, no alcanza para poder cubrir los espacios que han quedado frente a estas bajas.
/ED
Discussion about this post