León.- Con el objetivo de regular la obligación de portar cámaras corporales (body cams) al personal operativo de Seguridad Pública, los integrantes de la Comisión de Gobierno aprobaron las reformas al reglamento de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
Con dichas reformas se obliga el uso y funcionamiento de las body cams, además del almacenamiento y resguardo de las imágenes y audio en cualquier intervención a los elementos operativos tanto de Policía Municipal y Policía Vial, como inspectores de Comercio y de Fiscalización.
Te puede interesar: Complicado equipar a los tres turnos de Policías con body cams
La presidenta de la Comisión de Gobierno, la síndica Leticia Villegas, señaló que con esto se busca dar mayor transparencia al actuar de las autoridades de seguridad.
“Estas iniciativas y estas adiciones nacen de la necesidad de que quede reglamentado el uso de las body cams y el aprovechamiento de estos aparatos tecnológicos que les ayudaran a los elementos que puedan capturar los momentos importantes en situaciones difíciles o para protección de los ciudadanos. Entonces siempre deberán cargar su body cam en cualquier momento y mayor certeza”, dijo.
Se espera que pronto lleguen 87 body cams que serán entregadas en comodato por Gobierno del Estado al Municipio, para equipar con esta tecnología no solo a policías, sino también a inspectores de Comercio y de Fiscalización, que también de no apegarse al protocolo podrían ser sancionados.
/LT
Discussion about this post