Debido a la veda electoral por la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el acto de entrega del cuarto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo podría realizarse como límite hasta el 10 de mayo.
Ayer, la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó presentar un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado posponga este acto y el del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre una vez que concluya todo el proceso antes citado.
Aunque se trata de una propuesta que deberá ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, el cual será este martes, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que se cuenta con los elementos jurídicos para que la entrega de ambos informes se posponga.
Por otra parte, Ayala Torres informó que se reformaron los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de Comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
Destacan las modalidades que deberán conservarse durante las sesiones virtuales, entre ellas el ingresar identificado con su nombre completo y cámara abierta; utilizar el fondo virtual institucional autorizado; preservar la atención y mantenerse a cuadro en todo momento; las sesiones del Pleno serán presenciales, salvo el caso de alguna situación de salud acreditado mediante justificante médico respectivo, caso fortuito y/o fuerza mayor, por mencionar algunas.