Salamanca.- Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos implementaron un operativo en la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Salamanca, en un pozo ubicado a unos metros de donde pasan ductos de combustible.
Lo anterior tras los reportes de algunos vecinos, quienes afirmaron que desde hace días el agua del pozo despide un fuerte olor a gasolina que se expande en toda la comunidad, con temor a enfermedades e incluso una explosión.
“No, pues huele bastante. Le arde a uno la nariz, los ojos. Luego en la noche a donde se va uno, si aquí vive uno. Sí huele bastante. Para mí la solución es suspender el riego”.
Te puede interesar: Disminuye detección de tomas clandestinas de huachicol en Guanajuato
“Que se pongan las pilas para ver dónde está esa fuga, después va a ocurrir una explosión y nos va a cargar a todos. Yo ya viví y ahí voy, pero la juventud que viene naciendo”.
En un recorrido por la zona, en donde campesinos que utilizaban el agua para regar sus cultivos, perdieron huertas enteras de tomate y garbanzos, principalmente, uno de los agentes federales compartió, a este medio de comunicación, parte del reporte de PEMEX.
“No, no es una fuga. Lo que pasa es que es agua contaminada; no es combustible ni nada. Tiene el olor más que nada por el ‘tacto’ que tenemos en la nariz, pero es agua contaminada. Pemex ya vino hace y dijeron que han estado viniendo en días anteriores para checar eso”.
Hasta el momento, ninguna de las autoridades involucradas en el operativo se ha pronunciado sobre este caso.
/ED
Discussion about this post