Los mandos de la policía municipal, expresaron al alcalde interino Luis Ernesto Ayala en reunión la necesidad de contar con más agentes para mejorar la vigilancia de las diferentes zonas y así mismo su preocupación por el tema de la puerta giratoria pues cuando detienen a los delincuentes y rápidamente vuelven a las calles.
Luis Ernesto Ayala precisó que sí hay mandos comprometidos con el dar resultados para recuperar la confianza de la ciudadanía, pero también pidieron más agentes en las calles.
No he percibido que bajen los brazos, ni mucho menos, más bien les he dicho que todos estamos comprometidos con la seguridad, incluyéndome, por eso he participado en algunos operativos, también piden más elementos, porque hoy la fuerza operativa requiere reforzarse y ahí estamos, viendo lo que viene en las próximas generaciones del Centro de Formación Policial”, dijo.
En tanto el presidente de la comisión de gobierno y seguridad Salvador Sánchez Romero señaló que en esta revisión de la incidencia delictiva con los mandos de la corporación, también se identificaron las zonas y el tipo de situaciones que se registran, pero una parte importante fue escuchar sus propuestas para mejorar el trabajo y dar resultados a los leoneses.
Se les solicitó además impulsar el tema de la prevención para que también los ciudadanos tomen algunas medidas de seguridad pues varios de los delitos que se cometen en la ciudad, se deben a la falta de cuidado de los propios leoneses.
Discussion about this post