El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, reconoció que la inseguridad es una gran preocupación entre los empresarios locales, aunque no por ello ha disminuido el ritmo de inversiones en el estado.
Señaló que en lo que va del sexenio, han llegado 23 empresas que representan una inversión superior a los 600 millones de dólares, aunque también reconoció que en muchas ocasiones, sus propietarios no viven en el estado, por lo que la inseguridad la resienten más los empresarios locales.
“Obviamente están consternados, muy preocupados por la seguridad, porque obviamente como cualquier ser humano, y cualquier padre de familia o empresario, te preocupa tu familia, te preocupan tus empleados, tus hijos, y sí, sí hemos tenido realmente del empresariado que están realmente muy preocupados sobre la situación”, dijo.
No obstante, Mauricio Usabiaga sostuvo que lo que más ha impactado a la iniciativa privada de Guanajuato y a nivel nacional, es la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, y la inseguridad lo que afecta es la calidad de vida de los guanajuatenses.
Discussion about this post