La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con empresarios del sector, preparan una base de datos para ofertar las vacantes que pudieran ser ocupadas por migrantes que regresen a la entidad, debido a las deportaciones que advierte hacer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien refirió que la semana pasada se reunió con hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y operadores turísticos para abordar el tema.
En dicha junta, agregó, personal del Instituto del Migrante les informó que 1.5 de cada 10 personas que podrían ser deportadas, están especializados o tienen experiencia en el sector turístico.
A partir de eso, empresarios y la Sectur elaborarán una base de datos con las vacantes disponibles para los connacionales.
Ya estamos trabajando junto con ellos en la creación de una base de datos que estará colgada en el portal de Guanajuato ya con nombre de cada uno de los restaurantes, en qué municipio, qué tipo de profesión o trabajos oferta, en los que pudieran tener de inmediato una posibilidad”.
Añadió que en las centrales camioneras también serán establecidos puntos de contacto para que los migrantes interesados en conocer las vacantes o ocupar alguna de ellas, se pongan en contacto vía telefónica con la Sectur o con el establecimiento directamente.
El listado de las vacantes estará disponible a partir de la siguiente semana, aunque Olivera Rocha no dio a conocer cuántas serán ni cuántas empresas participarán en este proyecto.
Discussion about this post